Jornada Técnica para la Prevención y Control de Olores en Sistemas de Saneamiento

Es un placer presentar la Jornada Técnica: Prevención y Control de Olores en Sistemas de Saneamiento #jornadaolores2018, que se celebrará en Llinars del Vallès (Barcelona) el próximo 17 de octubre.

El sistema integral de saneamiento —desde la red de alcantarillado, que recoge las aguas residuales, hasta su entrega a la red de colectores de mayor capacidad y, finalmente, a las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR)—, está sujeto a condicionantes de buen servicio, cada vez más exigentes, que tienen como objetivo mantener la buena salud de nuestras masas de agua, con las máximas eficiencias energética, económica, medioambiental y social posibles.

Estos condicionantes de buen servicio obligan a esfuerzos importantes de inversión en la totalidad de los sistemas de saneamiento, pero también a la modificación de procedimientos y pautas de trabajo, adaptando instalaciones y operadores a las mejoras técnicas disponibles. Es en este último aspecto, y poniendo el foco en las emisiones de olor inherentes a los sistemas de saneamiento, en el que el Consorci Besòs Tordera (CBT), con la colaboración de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), quiere mostrar en qué punto se encuentran las tecnologías actuales de tratamiento, los nuevos criterios de diseño de sistemas de saneamiento y  los últimos procedimientos de trabajo que permiten detectar, analizar, tratar, controlar e informar sobre el impacto odorífero que tiene como origen la actividad del saneamiento.

Así, en esta jornada se presentarán las últimas tendencias y experiencias relacionadas con los sistemas de control de olores, así como diferentes técnicas de tratamiento. El contenido de la jornada se ilustrará en el marco de casos prácticos de interés en instalaciones reales o en el marco de diferentes acciones relacionadas con esta temática.

PROGRAMA

Esperamos que el contenido de #jornadaolores2018 sea de vuestro interés.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¡Nos vemos el 17 de octubre!